suiza.org.es  
 
 
 
 
 
Montreux  
Montreux...
 
La ciudad de Montreux está ubicada en una bahía protegida del Lago de Ginebra, rodeada de viñedos y con los nevados Alpes suizos como impresionante telón de fondo. Debido a la excepcional suavidad del clima, es llamada la capital de la Riviera de Vaud, rodeada de pinos, cipreses y palmeras. Cerca de la ciudad se encuentra el Castillo de Chillon, un histórico edificio a orillas del lago, sin duda el más conocido del país gracias a la mención que le hizo Lord Byron en su poema El Prisionero de Chillon.
Suiza...
 

Situada en el centro de Europa, Suiza está rodeada por Alemania, Austria, Liechtenstein, Italia y Francia. Es un pequeño y encantador país cuyo nombre evoca imágenes de chocolate, queso, relojes, banqueros y montañas nevadas.

Si pudieras viajar a través de uno solo de estos tres países europeos, Italia, Francia o Alemania, lo mejor que podrías hacer e elegir Suiza y disfrutar de una muestra de los tres en uno.

Más allá del chic après-ski, Edelweiss y Heidi, descubrirás que en el país cohabitan pacíficamente un complejo de diferentes culturas. No sólo cuenta con cuatro idiomas (alemán suizo, francés, italiano y romanche), sino que su variedad cultural es similar.

Con los Alpes, bosques en las colinas, castillos de cuento de hadas, catedrales del Renacimiento, brillantes lagos, elegantes spas de lujo y centros de esquí, no es difícil ver por qué ha sido uno de los principales destinos turísticos durante los últimos dos siglos.

Pero la popularizada imagen de Suiza - acogedores chalets de montaña con geranios rojos en las ventanas rodeando un sereno lago - es solo una parte de la historia, y no refleja el cuadro completo de este país moderno.

Hay pocos lugares tan limpios, seguros y ordenados como Suiza, y ya sea que vayas por el paisaje o por el esquí, descubrirás que también hay pocos lugares que pueden igualarla en calidad - y precios elevados.

Dentro de sus fronteras, cuenta con cerca de cada variedad de paisajes, vegetación, clima y condición conocida en Europa. Sólo unos poco kilómetros separan el punto más bajo en Suiza, las orillas del Lago Maggiore (donde las palmeras crecen en un clima mediterráneo), del más alto, el Dufourspitze, cubierto de nieve y hielos eternos.

Por supuesto, los Alpes son la principal atracción turística, con cerca de 100 picos por encima de los 3600 metros y algunos glaciares que ofrecen impresionantes vistas de la naturaleza salvaje.

Solo la vista hacia el sur desde Jungfraujoch, la estación de ferrocarril más alta de Europa, es una espectacular visión de majestuosos vientos helados y rocas.

Todos los ilustres nombres de sus ciudades evocan el glamour y el romance de la vida de alta montaña: Zermatt, St. Moritz, Interlaken, Gstaad, Jungfrau, Verbier.

Ciudades como Ginebra (la más cosmopolita), Zurich (la más escandalosa), Basilea y Lausana embriagan con su actividad artística y, a veces, incendiaria vida nocturna.

La pintoresca ciudad de Zurich, situado a orillas del río Limmat, es la capital intelectual, cultural y el centro de la actividad turística de Suiza, mientras que a orillas del río Rhne, Ginebra alberga más de 200 organizaciones internacionales.

La lista de ciudades con encanto es interminable: desde Lucerna con su puente cubierto y Neuchâtel con sus fuentes; Gruyères con su queso y Grimentz con sus tradicionales casas de madera, a los tradicionales edificios de piedra de lugares como Scuol y Zuoz.

La grandeza de las mejores iglesias, con catedrales como la de Lausana y Berna, contrasta con impresionantes, pero menos conocidos, tesoros como los frescos de la abadía Müstair o el complejo de St. Gallen, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En primavera y verano, Suiza ofrece chalets a orillas del lago, senderos de montaña y balnearios. En noviembre, el país comienza la apertura de estaciones de esquí para los visitantes que llegarán desde la temporada de Navidad hasta que la nieve comience a fundirse en primavera.

Las pistas de los Alpes y Jura son excelentes lugares para la práctica del esquí, aunque hay muchas otras actividades al aire libre que van desde el senderismo, montañismo y alpinismo, hasta el parapente y ala delta, esquí náutico, vela, windsurf, rafting y piragüismo. Sólo hay un inconveniente: alojarse en este paraíso no es barato.

 

 
Ciudades...
 
Basilea...
Basilea  
La ciudad universitaria más antigua de Suiza, se distingue por su carácter abierto al mundo. Situada entre: Suiza, Alemania y Francia. >>
Berna...
Berna  
La ciudad de Berna es a la vez capital del cantón del mismo nombre y patrimonio de la humanidad, declarado por la UNESCO. >>
Ginebra...
Ginebra  
Un mundo para sí y un mundo para todos: casi separada del resto de Suiza, en su extremo más occidental se encuentra Ginebra, la cosmopolita. >>
Interlaken...
Interlaken  
Las consonancias latinas del nombre recuerdan los orígenes clericales de la ciudad, que creció “entre lagos”, en torno a un convento. >>
Lausana...
Lausana  
Una ciudad acogedora y cosmopolita con incomparables vistas del Lago Lemán y de los Alpes y de un pasado histórico relevante. >>
Lucerna...
Lucerna  
Bordeada por un escénico lago y rodeada de majestuosos picos nevados, Lucerna parece un increíble paisaje sacado de una postal. >>
Lugano...
Lugano  
Situado sobre las costas del lago Lugano y entre el Monte San Salvatore y el Monte Bre, Lugano es un importante centro financiero. >>
St. Moritz...
Saint Moritz  
La metrópoli de montaña más alta de Suiza, es el paraíso de los esquiadores. Durante todo el año se puede esquiar en Sankt Moritz. >>
Zermatt...
Zermatt  
Zermatt está custodiada por el famoso Pico Cervino, gran prueba para muchos escaladores y generador de muchas trágicas leyendas. >>
Zurich...
Zurich  
La capital del cantón de Zurich se encuentra entre las laderas arboladas del Ütilberg y Zurichberg, junto al recién salido del Lago Zúrich. >>